Columnas de Opnion Casanare

¡Qué viva el deporte y el periodismo deportivo casanareño!

Durante el Primer Gran Foro de la Actualidad del Deporte en Casanare, se evidenció como el deporte a pesar de la pandemia, sigue más vivo que nunca.

El día 27 de mayo quedará en la historia del deporte casanareño, ya que se realizó el Primer Gran Foro de la Actualidad del Deporte en Casanare, actividad liderada por Acord y el Deportivo del Llano, dónde se resaltó el liderazgo de Juan Hernando Suárez Guevara, a quien felicito por abanderar tan excelente actividad.

En este foro participaron presidentes de las ligas deportivas del departamento, entrenadores, dirigentes deportivos, deportistas y periodistas, dando a conocer como en tiempos de pandemia y aunque esto nos afectó a todos, el deporte sigue más vivo que nunca.

Podemos resaltar la presencia del presidente de Acord Colombia Faiver Hoyos, quien estuvo atento al inicio e intervenciones de este foro, de igual manera los directores del IDRY Gelmar Giraldo e Indercas Oved Quiroga, intervenciones de presidentes de las ligas deportivas del departamento donde informaron la actualidad de la práctica deportiva, los planes y lineamientos ante esta situación.

Por mi parte estaba “en las dos orillas” como deportista y como periodista junto a Jorge Luis Ospina Macias, en representación de RCN La Voz de Yopal y Momento Deportivo, ambas pasiones qué corren por mis venas, el deporte pedal y la radio, el micrófono y la pluma.

Mucho se habló y mucho se preguntó, el director del Indercas fue punto de referencia para muchas de las preguntas entre ellas la mía: El programa deportista apoyado debe priorizar sin desmeritar, haciendo referencia a qué estos recursos qué se suelen otorgar a deportistas de élite, también deben ser proporcionados en su medida para los menos favorecidos y qué hasta ahora están iniciando y qué si bien no tienen medallas ni galardones, tienen las mismas ganas de tenerlos.

De igual manera nuestros escenarios deportivos y qué si bien tenemos muchos, nos falta mejorarlos caso del patinodromo, y qué digo mejorar, construir uno nuevo, se necesita un campo óptimo para atletismo y un velódromo para nuestros velocistas.

El deporte tiene interés económicos e incluso políticos, en ese orden de ideas el apoyo tanto a ligas, entrenadores, deportistas es de suma importancia a la hora de una excelente representación deportiva, caso de unos nacionales o de eventos deportivos de renombre en cualquier práctica deportiva.

Amanecerá y veremos, sin embargo queda una buena chispa de querer hacer las cosas, esperemos qué así sea.

Por el bien del deporte, por el bien de los que con sangre, sudor y lágrimas luchan por una medalla, por el bien de entrenadores, deportistas y familia. ¡Qué viva el deporte y el periodismo deportivo casanareño.

 

 

 

 

Por:John Fredy Velasco Meche.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba