Deportes

Quedó listo el estadio El Campín de Bogotá luego de tres meses de obras

estadio-el-campin

Este jueves fue entregado el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá que duró cerrado 3 meses por obras en la estructura que sostiene la grama del escenario deportivo. El IDRD confirmó que fueron 980 millones de pesos la inversión total, costos que cubrieron el nuevo sistema de riego y el nuevo piso sintético que rodeo el campo de juego.

El pasasdo 19 de agosto comenzaron las obras al estadio El Campín que terminaron oficialmente este 17 de noviembre y que va a permitir que el juego de la última fecha de la Liga Águila entre Millonarios y Medellín se pueda llevar acabo en este escenario deportivo.

Orlando Molano, directo de Instituto Distrital de Recreación y Deporte, aseguró que estéticamente el campo está en un 95% pero en cuanto a estructura que permita el juego normal esta completamente listo.

“Hoy estamos cumpliendole a los bogotanos, Millonarios Vs Medellín era un juego que teníamos previsto desde que arrancó la obra y hoy estamos haciendo la entrega de la cancha. Hicimos una mejoras como pueden ver, los arcos son de calidad internacional la silleretería que no se había cambiado es la que se merecen los jugadores”, dijo Molano.

A los cambios que se refiere el director del IDRD Orlando Molano, son las nuevas sillas en los bancos de cada sector de la cancha, equipo local y visitante. Son un total de 22 nuevas sillas que están distribuidas en 10 en un sector, 10 en otro y 2 en el medio. La grama también cuenta con 2 nuevos arcos que cuenta con una nueva tecnología a nivel internacional.

Orlando Molano también habló de lo que se estima dure esta obra que se realizó después de 10 años sin hacerla. Recordemos que no fue el pasto de la gramilla lo que se modificó, sino la estructura que sostiene la grama como son los sustratos conformados por arena y tierra negra y además el geotextil plástico.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba