Noticias de Colombia

Quiénes deben volver a trabajar el 27 de abril en Colombia?

En entrevista en Caracol TV, la vicepresidenta de Colombia,  Marta Lucía Ramírez, habló sobre los protocolos sanitarios preparados para la reactivación económica.

En entrevista en Caracol TV, la vicepresidenta de Colombia,  Marta Lucía Ramírez, habló sobre los protocolos sanitarios preparados para la reactivación económica gradual, después del 27 de abril de 2020 para sectores como la construcción e industria manufacturera de distintos productos.
Ramírez explicó que los protocolos fueron diseñados según el tipo de empresa e incluyen, entre otras, las siguientes medidas: tomar la temperatura en la entrada del trabajo, instalar un número de lavamanos determinado para que los trabajadores se desinfecten con frecuencia, hacer uso permanente del tapabocas.
*”No importa el tamaño de la empresa, lo importante es que estén con los documentos en regla, para que así tanto el gobierno nacional como alcaldes, puedan verificar  el protocolo de cuidados para los trabajadores”, comento la vicepresidenta de Colombia.*
El llamado del Gobierno Nacional es que las oficinas administrativas de las empresas que se reactivan la próxima semana, continúen laborando desde sus viviendas. Afirman que son los empleadores quienes deben garantizarles a sus trabajadores las condiciones de seguridad necesaria para que retomen sus actividades.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba