Noticias de ColombiaPolítica

Quienes se vacunen contra el coronavirus no podrán dejar de usar tapabocas: Duque

Dijo que en el 2021 seguirá el virus pero con la ventaja de tener un programa de vacunación en marcha.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que las personas que reciban la vacuna contra el coronavirus en Colombia tendrán que seguir usando el tapabocas y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Dijo que “hay que entender que tendremos un 2021 con covid-19 pero con la ventaja de que habrá programas de vacunación. Los programas tendrán dos dosis por persona y por eso nadie puede dejar de usar tapabocas, nadie puede dejar de cumplir con los protocolos, con el lavado de manos, el autocuidado y evitar las aglomeraciones”.

En diálogo con NTN24, el presidente Duque señaló que el Gobierno adelanta conversaciones para la adquisición de 28 millones de vacunas más para los colombianos.

Sin embargo, reiteró el llamado a adoptar las medidas de bioseguridad durante esta época de Navidad y a realizar compras de forma virtual para evitar aglomeraciones.

“Quiero insistir mucho en el mensaje de autocuidado. Seguimos en las novenas y de verdad no vale la pena que expongamos a los familiares que tienen preexistencias, comorbilidades o que hacen parte de la población de riesgo”.

Duque manifestó que “es muy propio de la época decembrina darles abrazos y besos y decirles cuánto queremos a nuestros familiares, pero en este momento la mejor manera de cuidarlos es evitando que se expongan a aglomeraciones al interior del hogar”.

Reiteró que “si van a estar en una reunión pequeña al interior del hogar, no se olviden el tapabocas, el distanciamiento físico, la desinfección y tener los protocolos también para el manejo de los alimentos. Que no estén compartiendo alimentos pasándolos a los demás de mano en mano y que los lugares en donde está la alimentación, también esté debidamente protegida”.

Finalmente, el presidente señaló que los ciudadanos deben mantener esas precauciones , ya que “aún faltan meses para resolver esta situación del covid-19, pero ya hay una luz porque empiezan los ciclos de vacunación masiva en las primeras semanas de 2021 y no se justifica exponer a quienes más queremos a que pierdan su vida producto del contagio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba