Deportes

Quindío, a un paso de ascender tras empatar con Huila

La final de ida en el Torneo Betplay dejó un aguerrido empate en el estadio Plazas Alcid.

Este domingo 27 de junio se llevó a cabo el partido de ida de la gran final del Torneo Betplay, Deportes Quindio consiguió un empate de oro (1-1) en Neiva ante Atlético Huila y está virtualmente ascendido a primera división.

El equipo cafetero es el líder de la reclasificación y se hace inalcanzable a menos que pierda por 5 goles en el partido de vuelta este miércoles 30 de junio, por eso su ascenso es casi una realidad y Huila espera por ganar la final que está en juego para ser el segundo inquilino en primera división. De lo contrario, deberá jugar un repechaje con Cortuluá.

El partido en Neiva fue muy luchado, Quindío salió bien parado para buscar un empate que lo dejaba casi ascendido y los locales no pudieron descifrar su cerrojo. Más adelante Deportes Quindío logró el primer gol de la noche al minuto 25 tras un lindo centro al área que fue cabeceado por Fabio Mina; el balón entró bien ajustado al palo y el portero no pudo llegar a él.

A partir de ahí, Atlético Huila asedió vehementemente a su rival con varios centros al área y algunas jugadas elaboradas que no tuvieron buen destino. El arquero visitante se hacía figura y los zagueros centrales también, mientras los huilenses entraban en desesperación.

Didier Pino vio la tarjeta roja al minuto 61 y dejó a Deportes Quindío contra las cuerdas. Ahí aprovechó Huila para apretar la marcha y e los 68 minutos empató por medio de Jean Carlos Becerra, quien cazó un rebote en el centro del área y definió con borde izquierdo siendo beneficiado por un rebote en la defensa.

Quindío se encerró en su propio campo, quemó tiempo, desesperó a Huila y supo sufrir un complicado partido donde Huila tuvo pocas opciones claras más allá de irse encima de su rival.

El partido de vuelta será el próximo miércoles a las 7:30pm en el estadio Centenario de Armenia.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba