Noticias de Casanare

Recomendaciones para la temporada de lluvias en Casanare

La comunidad debe estar atenta a la información proveniente del IDEAM.

Frente a la lluvia la comunidad debe estar atenta a la información proveniente del IDEAM, de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, del Consejo Departamental y Consejos Municipales de Gestión de Riesgo.
Igualmente, reportar cualquier novedad a los entes operativos del Sistema de Gestión del Riesgo (Bomberos 119, Cruz Roja 132 y Defensa Civil 144) o a la oficina de Gestión del Riesgo de su municipio.
También verificar el estado de la infraestructura de su vivienda, de manera que pueda resistir los envistes de posible vendavales y fuertes lluvias.
Se insta a descargar en los celular las aplicaciones: Mi pronóstico y Yo Reporto, donde podrá hacer parte activa de los procesos de conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y manejo de las emergencias.
Adicionalmente, teniendo en cuenta la coyuntura del coronavirus COVID-19, es importante que la población siga todas y cada una de las recomendaciones que desde el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Salud, se han hecho; con el fin de proteger su salud y evitar el colapso de ese sistema.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba