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Recorrido por el corredor vial desde la Guafilla hasta el puente sobre el río Charte

El Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro participó en el recorrido con el fin de conocer las necesidades de la comunidad del sector.

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Luis Eduardo Castro y a través de la Oficina Asesora de Planeación y la Secretaría de Obras Públicas, adelantó recorrido en el corredor vial desde la Guafilla hasta el puente sobre el río Charte junto con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Covioriente, la Personería Municipal, el Corregidor del Charte, el Comité Cívico doble calzada y dirigentes comunales, donde los lugareños manifestaron sus respectivas sugerencias y necesidades para que sean tenidas en cuenta en este proyecto y así llevar a cabo un desarrollo económico y comercial para la localidad.

El Arquitecto, Vladimir Guarín Vargas, funcionario de la Oficina Asesora de Planeación de Yopal, precisó que el desarrollo económico de las comunidades del sector obedece al tema comercial y oferta de servicios de los productos que se elaboran en la zona, como las artesanías, oferta gastronómica de turismo y otras alrededor del río y del corredor vial La Guafilla – El Charte.

Aclaró el profesional que los diseños fueron entregados la semana anterior a la Administración Municipal para su respectiva revisión donde se tendrán en cuenta las observaciones de la comunidad para, de acuerdo a lo previsto, emitir un concepto a la ANI.

Explicó que el propósito de la visita es que se tengan en cuenta los accesos a las viviendas y locales comerciales como al desarrollo urbanístico de las veredas contiguas al corredor vial. Igualmente, la intervención de algunos canales y cajas para el manejo de aguas residuales.

Se planteó también la necesidad de la construcción de algunos puentes peatonales y el inconformismo por parte de la comunidad y transportadores referente a la ubicación de los retornos como el que los obliga a efectuarlo a un kilómetro y 200 metros después del puente sobre el rio Charte, como la reubicación del peaje proyectado.

El objetivo es que la ANI frente a los perfiles viales y obras de urbanismo, dé unas respuestas claras y oportunas a las necesidades planteadas por la comunidad, concluyó Guarín Vargas.

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