Noticias de Casanare

Rectores expusieron las necesidades de los colegios

La Secretaria de Educación Departamental Elizabeth Ojeda, se reunió  en Yopal, con Rectores, 4 Jefes de Núcleo y Coordinadores del departamento para dar orientaciones de Gestión.

Los educadores expusieron  detalladamente las necesidades de sus planteles, a lo que Ojeda, contestó: “Hemos podido dar la tranquilidad a los Rectores que la Canasta Educativa, está dispuesta. Necesitamos que hagan un esfuerzo grande en materia de matrícula, para poder garantizar la prestación del servicio durante todo el año. Queremos ser eficientes y que las cosas salgan bien”.

Sobre el servicio de Transporte, aclaró que se tiene cubierto, en razón a que la administración anterior dejó los recursos disponibles y ya existe un contrato en ejecución. Los internados van a estar funcionando dentro del cronograma habitual y se cuenta con personal administrativo en las instituciones. En cuanto al tema de vigilancia, enfatizó que será resuelto en los próximos días.

En el encuentro quedó claro que las 69 Instituciones de las cuales 66 tienen hasta el grado 11 y 3 que instruyen hasta el grado noveno, han recibido las instrucciones para el inicio de la temporada escolar 2020.

Además de las buenas noticias anteriores, el gobernador ha ordenado que para mejorar los ambientes escolares en  aspectos como obras menores, se destinen recursos extras por concepto de estampilla departamental (recursos propios). Estos deben ser manejados, previo plan de inversión y desde los Fondos de Servicios Educativos.

Con base en lo anterior,  las instituciones educativas se beneficiarán de la siguiente manera:

  1. Instituciones con menos de 500 estudiantes recibirán, $8.000.000,00
  2. Instituciones entre 500 y 1000 estudiantes recibirán, $10.000.000,00
  3. Instituciones con más de 1000 estudiantes recibirán, $12.000.000,00

Reacciones de los educadores:

Yaneli Forestieri, Rectora del Colegio ITENCA de Paz de Ariporo: “Gracias a la gobernación, hoy conocimos varias iniciativas para mejorar sus plantas físicas”.

Miryam Mendoza Cardoso, Rectora de la Institución Educativa Santa Irene en Trinidad: “Todos los puntos fueron muy importantes, porque esta es una tarea grande, le agradezco a Dios y al Ing. Salomón Sanabria por tenernos en cuenta con las transferencias, debido a que esto hacía muchísima falta, porque nuestra institución que es muy pequeña, solamente nos llegan $14.000.000 que no nos alcanzan para mucho, pero con esta nueva ayuda mejoraremos nuestros ambientes escolares”.

Rigoberto Rincón Limas, Rector del Colegio Jesús Bernal Pinzón de Maní: “Estoy agradecido por la respuesta del gobierno Departamental, porque todo colegio necesita esta clase de ayudas, especialmente para mantenimiento de la planta física”.

Edgar Becerra Chaparro, Rector de San Luis de Palenque: “Todos los aspectos que abordó la Secretaria de Educación Elisabeth Ojeda, tienen que ver mucho con la proyección que me parece muy objetiva, especialmente para mejorar calidad y cobertura. Quedamos con una gran expectativa de avance en procesos de gestión y comunicación organizacional”.

De esta manera, se evidencia que en Casanare ha llegado el Tiempo de la Educación dentro de los estándares de calidad y bienestar.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas