Noticias de Casanare

Recuperada vía en el sector Gualivito, en Chámeza

Avanzan  la recuperación de las vías afectadas tras fuerte lluvias originadas el pasado 14 de mayo. Emergencia que llevó a la Administración Municipal a declarar calamidad pública, pues los deslizamientos y el desbordamiento de afluentes afectaron gran parte de las carreteras de esta localidad.

 En la última intervención se finiquitó  la rehabilitación de la vía de la vereda Centro Sur en el sector Gualivito, donde el desbordamiento y la socavación del río Salinero, originó la pérdida total de un tramo de este acceso.

“En el restablecimiento de esta vía, realizamos canalización del río, protección de la bancada y apertura de vía” informó Leonardo Barón, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.

 Asimismo, la Administración departamental hace acompañamiento en esta emergencia a la Alcaldía de Chámeza, ha realizado la rehabilitación a la vía de la vereda  Mundo Viejo, afectada por la quebrada La Negra. En Centro Sur, en la quebrada La Pollera se hizo canalización y protección a la margen derecha del afluente para evitar nuevas afectaciones en la carretera. Y rehabilitación de la vía principal que conduce de Recetor a Chámeza en el punto conocido como El Espejo.

 En la emergencia, resultaron también damnificadas 10 familias, a las cuales se les  realizará entrega de ayudas humanitarias, según el censo realizado por los organismos de socorro del municipio.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas