Noticias de CasanareSalud

Red Salud Casanare asumió  reto ante Asamblea Departamental

Durante dicha sesión se dio a conocer importantes datos como respuesta a cuestionario formulado por la duma departamental.

‘Desde el primer momento que asumí  la Gerencia,  decidí recorrer el 100% de nuestras sedes y conocer  de primera mano las necesidades en infraestructura, dotación y atención en salud, con el fin de generar estrategias que garanticen la capacidad de respuesta y brindar un mejor bienestar a las familias casanareñas’. Afirmó el Gerente, Víctor Yamith Sierra
Durante dicha sesión se dio a conocer importantes datos como respuesta a cuestionario formulado por la duma departamental, por ejemplo, la situación financiera de la entidad con corte a 31 de mayo de 2020; donde se logró establecer que el 77.16% del presupuesto corresponde a gastos de funcionamiento; el 15.64% son gastos de operación y un 7.20% son gastos de inversión. Presupuestalmente Red Salud Casanare depende de la facturación de servicios prestados a los usuarios de las diferentes EPS, una cartera pendiente que asciende a los $19 mil millones de pesos y está mediante procesos pertinentes y de acuerdo a la norma.
Se viene adelantando un trabajo en equipo con Secretaría de Salud Departamental  a través de mesas de participación,  y concertación de criterios, lineamientos de habilitación,  nueva Red Hospitalaria, entre otros, logrando estructurar   los proyectos que corresponden  a la Infraestructura de Maní, Trinidad, Paz de Ariporo y Villanueva.
En atención al usuario se adelanta la formulación de un proyecto para la adquisición de ambulancias, además de la gestión ante las administraciones municipales, quienes han demostrado gran interés y apoyo en cabeza de sus alcaldes.
Con el propósito  de implementar acciones necesarias en humanización, calidad y mejores condiciones de prestación de los servicios de salud en las 17 IPS adscritas, se estableció el compromiso con la duma departamental en la concertación de  mesas de trabajo para  tratar temas de avances y ejecución de proyectos de infraestructura y continúa articulando esfuerzos interinstitucionales para tal fin.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas