Noticias de ColombiaPolitica

Reforma a la salud castigará a quienes no respeten la fila en el proceso de vacunación contra el Covid

Así quedó consignado en la ponencia del proyecto que fue radicada en el Congreso.

Esta semana quedó radicada la ponencia para primer debate de la reforma a la salud, que tiene mensaje de urgencia y que es uno de los proyectos bandera por parte del Gobierno del presidente Iván Duque para esta legislatura.

En dicho proyecto quedó consignado un capítulo destinado a la protección de todo el proceso de vacunación contra el covid-19.

Según la iniciativa, habría sanciones para las personas, EPS u otras entidades que cometan irregularidades o se cuelen en la inmunización contra esta enfermedad.

El senador Carlos Fernando Motoa, ponente de la propuesta, explicó que “se incluyó un capitulo especial que tiene que ver con la seguridad sanitaria y otro que tiene que ver con las sanciones a quienes cometan irregularidades en el proceso de vacunación en Colombia”.

“Sabemos que el éxito de este proceso de vacunación está en el cumplimiento del cronograma, en el compromiso de los entes territoriales, las IPS y las EPS y en que los particulares respeten el cronograma y los turnos que han sido asignados”, añadió.

En la ponencia para primer debate de la reforma, también quedó consignado el respeto de las garantías laborales de los médicos y demás profesionales de la salud.

“Habrá una supervisión, por parte del Estado, para que no sean desconocidos estos derechos laborales por parte de hospitales y clínicas al personal de salud y sanitario”, indicó.

El proyecto de ley también incluye el fortalecimiento de una nueva especialidad, denominada medicina familiar, con el ánimo de garantizar una mejor atención a los pacientes en todo el territorio nacional.

En los próximos días comenzará la discusión en las comisiones Séptimas de Senado y Cámara de la reforma a la salud que fue radicada el año pasado y cuyo tramite tiene prioridad en este semestre.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba