Noticias de Casanare

Rehabilitación del puente Caro en Sabanalarga

El puente resultó averiado por las emergencias registradas el pasado 20 de abril.

Tras la emergencia del pasado 20 de abril, donde colapsó el puente Pocho, se perdió la banca de la vía hacia varias veredas, se socavó el puente vehicular Tienda El Mico y resultó averiado el puente peatonal Caro, en el municipio de Sabanalarga.

Durante más de 30 días, maquinaria y el acompañamiento de la comunidad, han venido trabajando, especialmente en la rehabilitación de puente Caro, mediante la canalización del afluente, recuperación de materiales de la infraestructura afectada; enderezamiento de la torre izquierda, la cual había quedado inclinada hacia el afluente; tensión de guayas y se avanza en la protección general del mismo.

Según William Roa, alcalde de la localidad, para recuperar totalmente esta estructura, se necesita culminar el enrocado y la construcción de unos caisson de 6 u 8 metros de profundidad, (cimentación semiprofunda que daría mayor estabilidad a la estructura). Mientras tanto, unas 200 familias de las veredas Cinio, Agua Caliente y Piñalera estarían cruzando la quebrada en un tractor, habilitado para tal fin, siempre que el nivel del caudal lo permita.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba