Noticias de ColombiaPolitica

Renuncia contratista del MinTIC que ofendió a indígenas del Cauca al dejar el micrófono abierto

El hecho se registró al terminar una videollamada.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones confirmó que salió del cargo el contratista que insultó a la comunidad indígena del Cauca, al finalizar una videollamada.

Se pudo establecer que el contratista, de nombre Alejandro Plata, trabajaba en el fondo único de las TIC y se encargaba de apoyar la labor del grupo interno de trabajo del consenso social del ministerio, es decir, contribuía con el diseño y creación de estrategias de relacionamiento con diferentes grupos sociales.

Según indicó el Ministerio de las Tecnologías, “rechaza cualquier acción irrespetuosa hacia las comunidades indígenas que no representan en nada la posición del Ministerio, sino que contradicen abiertamente los lineamientos de esta cartera”.

La entidad sostuvo que “el día de ayer, 20 de mayo de 2020, fue aceptada la terminación anticipada de contrato de la persona que se vio involucrada. En el equipo MinTIC tenemos la meta de ser ejemplo de respeto, equidad e inclusión”.

Además, menciona que “este Ministerio reitera su compromiso con las comunidades étnicas del país y tenderá todos los puentes que sean necesarios para apoyar las necesidades TIC de los pueblos indígenas y del departamento del Cauca en general”.

Este hecho se produjo tras conocerse un audio en redes sociales en el que el funcionario insulta a la comunidad indígena del Cauca, al finalizar una videollamada.

Sin darse cuenta, Alejandro Plata dejó el micrófono abierto y empezó a decir una serie de palabras groseras y ofensivas que los integrantes de la comunidad indígena alcanzaron a escuchar y que de inmediato condenaron.

Aunque de momento no se ha confirmado la veracidad del audio en el que se escuchan groserías y palabras ofensivas hacia la comunidad indígena, en el mismo es evidente el tono que utiliza la persona para agredir a las personas con las que estaba hablando.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas