Noticias de Colombia

Reservas de petróleo caen 5.6% en Colombia, según MinMinas

petroleo_ingimage1

El Ministerio de Minas y Energía reportó que las existencias de crudo del 2013 al año 2014, cayó 5,6%.

 Según el balance que presenta la cartera minero energética y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, al finalizar 2014 las reservas fueron de 2.308 millones de barriles frente a 2.445 de 2013.

El ministro de Minas, Tomás González, señaló que las reservas en relación a la producción de crudo, permite afirmar que “el país cuenta con autosuficiencia de 6,4 años, con los niveles actuales de producción“.

Argumentó que mientras que en el 2014 la producción promedio diaria de crudo cerró en 988.100 barriles, cerca a la meta del millón de barriles, se debió en gran parte a los ataques a la infraestructura petrolera por parte de los grupos armados ilegales.

Estamos buscando aumentar nuestras reservas de crudo y mantener la producción por encima del millón de barriles para seguir apalancando la economía del país”, manifestó.
Frente a este balance, el Gobierno lanzó un plan de impulso del sector minero energético con el que se está buscando “mejorar las condiciones de los contratos costa afuera, flexibilizar la exploración petrolera e incentivar las áreas de evaluación técnica
“.

González afirmó a través de un comunicado, que pese a la caída en los precios de los hidrocarburos las compañías “han hecho un gran esfuerzo” para sostener los niveles de producción por encima del millón de barriles en 2015.

Asimismo resaltó que durante los últimos siete años, se han adicionado 3.000 millones de barriles aproximadamente, y por ellos cree posible mantener la meta de producción durante este año.

El Ministerio de Minas y Energía agregó que las reservas totales de gas del país se situaron al cierre de 2014 en 5,9 tera pies cúbicos (TPC), lo cual supone una relación R/P de 13.2 años.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas