Noticias de Casanare

Restringido tránsito vehicular de carga pesada en la vía que conduce de Morichal a La Porfía

Luego de las peticiones hechas por la comunidad de la vereda la Porfía, debido al mal estado de la vía que conduce de Morichal a ese sector, la administración municipal, expidió el Decreto 123 del 10 de julio de 2017, “por medio de la cual se restringe el tráfico de vehículos y maquinaria extra pesada y dimensionada en una vía del municipio de Yopal, Casanare”.

La medida fue tomada después de evidenciar y analizar las denuncias hechas por la comunidad de esta vereda, quienes manifestaron que el constante paso de vehículos de carga extra dimensionada ha venido deteriorando este carreteable, además de no contar con el ancho de vía reglamentaria para  este tipo de vehículos, ya que es de carácter terciario.

Por tanto, el decreto 123 restringe durante las veinticuatro (24) horas y de forma indefinida el tránsito de vehículos de tres (3) o más ejes de carga extra dimensionada y/o extra pesada, en el corredor comprendido entre Morichal, El Milagro, la Mapora, los Yopitos, la Porfía, la Arenosa, la Defensa, la Armenia y la Argelia.

Cabe resaltar que se exceptúan de dicha medida los vehículos de transporte de productos agrícolas y comerciales. Carros oficiales y destinados al control y mantenimiento de la vía debidamente identificados. Además, se prohíbe el parqueo de vehículos sobre el tramo vial.

La medida y control será ejecutada por las autoridades de tránsito correspondiente; por lo tanto, conductores que infrinjan lo estipulado en el decreto se verán inmersos en sanciones pecuniarias que ascienden a $377.000 pesos, por transitar en sitios y horas prohibidas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas