Noticias de Casanare

Resultados positivos para empresarios casanareños en Agroexpo

agro_expoccc

Del 9 al 20 de julio se realizó en Bogotá la feria agropecuaria más importante de Latinoamérica, Agroexpo 2015, donde ocho empresarios del Casanare no solo se hicieron presencia sino que además tuvieron un sobresaliente trabajo.

Las empresas asistentes Curti Cueros, Mak Yuka, Chocolate Premier, Café Alcaraván y Agromoringa, comercializaron sus productos ante negociantes nacionales e internacionales. A ellos se les suma tres cultivadores de piña que estuvieron en la feria, cumpliendo un roll de observadores y conociendo nuevos mercados.

Según Zonia Fuentes, gerente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Casanare, los empresarios casanareños registraron ventas que superaron los $ 20 millones. Además, se cerraron negocios que superarían los $ 30 millones. De hecho, hasta el stand de la delegación casanareña tuvo un gran éxito, pues alcanzó la visita de 1.100 personas.

“Los empresarios empiezan ahora un proceso de aceleración y ampliación de mercado. La expectativa se colmó. Sabía que sería una buena feria; pero se sobre pasaron las expectativas. Son productos novedosos que atraen a la comunidad”, manifestó Zonia Fuentes.

Por su parte, el representante de la empresa Agromoringa del Casanare, Javier Camacho, se mostró bastante positivo ante los resultados:“Tuvimos la experiencia de vender y mostrar productos. Íbamos preparados para trabajar los cuatro días; pero en dos días y medio se cubrieron las ventas” aseguró.

Este logro se consiguió dentro del programa Sinergia del cual hacen parte entidades como la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, Unitrópico, Unisangil, Sena, Fundación Amanecer, Ecopetrol y que es operado por la CCC.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas