Rifirrafe entre senadora uribista y Claudia López por financiación al alcalde de Yopal

Un nuevo enfrentamiento quedó planteado entre las senadoras Claudia López y María del Rosario Guerra tras la elección de Leonardo Puentes como nuevo Alcalde de Yopal, Casanare. 

Guerra se había preguntado en Twitter si hubo apoyo económico de Farc en la campaña para del nuevo mandatario, lo cual molestó a la

“Me pregunto: ¿De dónde sacaron los Verdes y su alianza, tanto dinero para la campaña a la alcaldía de Yopal? Esto es un campanazo. ¿Será que las Farc con su riqueza apoyaron?”, indicó la parlamentaria uribista.

López aprovechó su intervención en plenaria del Senado para decir que se trata de afirmaciones mentirosas que tienen intereses políticos.

“La desconozco senadora y le pido respeto por Leonardo, por Yopal, no hay necesidad de incurrir en esta mentira y cizaña y manera baja de hacer política para tratar de ganar una encuesta o lo que fuera”,manifestó.

A su turno, María del Rosario Guerra se ratificó y pidió una investigación a fondo sobre estos hechos.

“No hago ninguna afirmación falsa, simplemente pregunto de dónde se financió la campaña con la exagerada publicidad y pago a taxistas y otras personas y si tuvo algo que ver en esa financiación recursos de las Farc y me ratifico y simplemente pido a la Procuraduría y el Consejo Electoral que se investigue”, aseguró.

Afirmó que los funcionarios y candidatos están en la obligación de presentarle a la ciudadanía un informe sobre la manera como financiaron las campañas para llegar a los cargos públicos.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe