Deportes

Rigoberto Urán espera última evaluación médica para estar en el Tour Colombia

El ciclista quiere llegar a la competencia que se correrá en Boyacá.

El pedalista colombiano Rigoberto Urán sigue adelantando su preparación para estar al 100 % en la temporada 2020, luego de estar fuera de las carreteras desde la Vuelta a España cuando sufrió una fuerte caída.

El pedalista no descarta todavía su participación en el Tour Colombia 2020 y aseguró en RCN Radio que espera la llegada de cuerpo médico de su equipo para definir su presencia en la tercera edición de la competencia, que será en Boyacá y Cundinamarca.

Físicamente estoy bien; no puedo estar en los campeonatos nacionales porque no estoy preparado para correr. Estoy muy bien, estoy feliz porque estoy nuevamente entrenando pero estamos esperando que llegue el equipo y el cuerpo médico para hacer unas últimas evaluaciones y que ellos determinen si puedo estar en el Tour Colombia, una cosas entrenando y otra cosas competencia”, dijo el pedalista.

De lo que significa poder estar en esta carrera, que para muchos abre la temporada de este año, Rigoberto aseguró que este departamento le trae muy buenos recuerdos ya que allí prácticamente debutó en el ciclismo. 

“Para mí sería fantástico poder estar en el Tour Colombia porque es una región muy linda, en Boyacá, en donde corrí hace muchos años. Mis primeras carreras fueron allá y volver a Boyacá con una región con tanto ciclismo es muy bonito. Sería algo muy lindo espero poder estar pero todavía no puedo asegurar”, dijo Urán.

De lo que fue la victoria de Daniel Martínez, compañero de equipo en el EF Education First, Rigoberto dijo que es muy bueno para que él arrancara con pie derecho el año y que ahora espera que logre un buen resultado en la prueba de ruta.

Muy linda la victoria de Daniel. Además, porque lo que vimos hoy fue un podio del Tour de Francia: estaba Egan, Nairo, también el Chavito cerquita, yo mandé la representación mía con Daniel y no me equivoqué”, dijo el pedalista.

Finalmente, del nivel del ciclismo en el país, Rigoberto Urán aseguró que es muy gratificante ver que este deporte sigue creciendo en nuestro país y que da buenos indicios para el inicio de un año en el cual hay Juegos Olímpico. 

“Da mucha felicidad porque ves la calidad del ciclismo que hay en nuestro país y que va después al extranjero a representarnos. Esta es una forma de competir porque estamos ahora en la élite, así que eso es muy bueno para el nivel. Esto es como un fogueo internacional en nuestro país”, finalizó el deportista.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas