Noticias de ColombiaPolítica

Rodrigo Londoño denunció amenazas contra candidatos de partido Comunes

El presidente del partido político, Rodrigo Londoño 'Timochenko', denunció esta situación en su recorrido por Pereira.

El presidente del partido político Comunes, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, denunció que en algunas zonas del país, los candidatos de la colectividad, han recibido amenazas contra sus vidas.

Las declaraciones las entregó en su reciente visita a Pereira, en donde habló de cómo avanza la campaña política de cara a las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo.

En diálogo con RCN Radio, Londoño señaló que, “hombres armados de algunas zonas del país como el Putumayo, Cauca, Caquetá, Nariño y Catatumbo, casualmente zonas donde tuvimos mucha fuerza en el pasado con las FARC, han amenazado con matar a nuestros compañeros que están de candidatos a la Cámara o al Senado, por el hecho de que hacen parte de las filas de este nuevo partido político”.

Según lo indicado por Londoño, a pesar de que todos los integrantes del Partido Comunes que hicieron parte de las extintas Farc-EP y que fueron firmantes del acuerdo de paz con el Gobierno nacional le han apostado a seguir una vida lejos de las armas y más cerca de la política, lamentablemente no pueden llegar a estas zonas antes mencionadas, por temor a ser asesinados. 

“Según la información que tenemos como partido, es que incluso a nuestros candidatos les han dicho que no pueden ingresar a esas zonas, a menos que quieran correr con las consecuencias, lo cual es muy grave en medio de un ejercicio y derecho ciudadano como lo es la política”, manifestó el presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño.

A pesar de esto, Londoño aseguró que le seguirán apostando a la paz y por eso intentarán que la información y las propuestas de los candidatos, tanto a Cámara como a Senado, puedan llegar a la mayor cantidad de personas en todos los rincones del país, razón por la cual seguirán recorriendo el territorio pese a las amenazas.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN RADIO – Luis Fernando Marín Echeverry

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba