Noticias de ColombiaPolítica

Roy Barreras pidió al Fiscal investigar supuesto “espionaje” a la campaña de Petro

El Presidente del Senado espera que se dé con los responsables de estos hechos.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se reunió con el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, para hablar sobre algunas preocupaciones que tiene en torno a lo que sucedió en la campaña electoral.

Según Barreras, la campaña del hoy presidente Gustavo Petro fue víctima de una infiltración y espionaje que debe ser investigado a fondo por las autoridades.

El dirigente político aseguró que los videos que se conocieron de él y de algunos miembros que impulsaban la aspiración de Petro, hablando de las estrategias que se utilizaban para ganar en las urnas en plena época electoral, fueron tomados de manera ilegal.

“Después de que la Corte Suprema de Justicia declaró que la delirante denuncia de la señora del excandidato presidencial Rodolfo Hernández contra nosotros por los llamados petrovideos, lo único que concluye es que esos petrovideos son ilícitos, fruto de un delito, de la infiltración a una campaña presidencial, por menos se cayó Nixon en el Watergate”, sostuvo.

Y agregó: “Si la Corte Suprema ha dicho que todo esto fue fruto de un espionaje ilegal, de un delito de chuzadas a una campaña, hay que saber quiénes son los autores de ese delito, seguramente deberá ser una investigación de la Fiscalía General de la Nación”.

Dijo que aunque no va a presentar denuncias penales contra alguna persona en particular, confía en que las autoridades encuentren a quienes infiltraron la campaña que terminó venciendo en las urnas.

“Estoy seguro que la Fiscalía ya debe tener avances en ese proceso porque fue un hecho criminal, la infiltración de una campaña presidencial ganadora, es un atentado contra la democracia y eso implica conocer quien lo orquestó, quien lo organizó, quien lo difundió y quien permitió que se calculara que faltando pocos días para la elección nos trataran de hacer ese daño”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba