Deportes

Rusia es excluida de todas las competencias de FIFA y UEFA

Estas decisiones fueron adoptadas por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA.

El Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA tomaron la decisión de suspender de manera indefinida a todos los equipos rusos (selecciones y clubes) debido al reciente conflicto con Ucrania.

De esta manera, Rusia no podrá disputar el repechaje al Mundial de Qatar 2022 con su selección masculina y tampoco la Eurocopa femenina que estaba programada para el mes de junio.

Por otro lado, Spartak de Moscú tampoco tiene aval para jugar la serie de octavos de final de la UEFA Europa League contra RB Leipzig el próximo 10 de marzo.

Estas determinaciones se dan teniendo en cuenta las presiones de las federaciones de fútbol de otros países de Europa, quienes se negaron a enfrentar a los seleccionados rusos tras la invasión ordenada por el presidente Vladimir Putín.

En las últimas horas también se comunicó que Euroliga de baloncesto apartó a todos los clubes rusos de la propia Euroliga y de la Eurocopa.

Comunicado de la FIFA y la UEFA:

«Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, decisiones que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso.

Estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes.

El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas».

 

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba