Noticias de Casanare

Sabanalarga le apuesta a la educación para una sexualidad responsable

sabana_jovenes

Este es uno de los objetivos de la campaña que viene liderando el Área de Salud Pública del municipio de Sabanalarga con el apoyo de la psicóloga de la Comisaría de Familia y la Referente de Infancia, Primera Infancia y Adolescencia, adscritas a la Secretaria de Desarrollo Social. Las charlas de educación sexual fueron dirigidas a 81 estudiantes de los grados Sexto hasta el grado Undécimo del Instituto Técnico Agroindustrial Manuel Elkin Patarroyo, ubicado en el Centro Poblado de Aguaclara.

Yeimy Ramírez Coordinadora de Salud Pública, indicó que durante la jornada a los Estudiantes se les explicó cómo se debe tener una sexualidad responsable, los diferentes métodos anticonceptivos existentes y de planificación familiar; dejando claro que estos ayudan a la prevención de embarazos no deseados y evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

De igual manera a través de estas charlas educativas, se les recordó a los estudiantes, cómo deben cuidar sus cuerpos y el respeto que las demás personas deben tener hacia ellos. Esta Campaña de educación sexual, se realizará en las demás Instituciones Educativas del Municipio, fomentando la responsabilidad que los jóvenes deben asumir al iniciar esta etapa en sus vidas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba