Noticias de Casanare

“Safari Llanero” una oportunidad en turismo para Casanare

Con el apoyo de la Cooperación Suiza y el programa Colombia + Competitiva, la Cámara de Comercio de Casanare y el Clúster de Turismo de Naturaleza, presentaron el 26 de septiembre de 2019, el producto turístico con enfoque internacional “Safari Llanero”, una apuesta que brinda un recorrido único, con paisajes para realizar avistamiento de aves y fauna silvestre, tours ecológicos, cultura, música y gastronomía y, viajes de aventura, complementados con un descanso confortable y amigable con el medio ambiente.

Para el desarrollo de este producto analizaron los flujos turísticos y potenciales clientes internacionales, las tendencias de mercado donde el turista actual está buscando productos que permitan más contacto con la fauna silvestre en su hábitat natural y las culturas vivas. Durante el último año, según datos de los tour operadores, se han tenido en Casanare viajeros de Suiza, Holanda, Alemania, Inglaterra, España, Francia y Estados Unidos, entre otros países.

El desarrollo de esta actividad hace parte de un plan de acción, que busca posicionar al departamento como el nuevo destino turístico de naturaleza de Colombia mediante el modelo de articulación y cooperación efectiva público – privada que ofrece productos y servicios innovadores y amigables con el medio ambiente.

En la actividad de la exposición de la marca “Safari Llanero”, además de empresarios del sector y la entidad gremial, participaron la Asociación Colombiana de Turismo Responsable (Acotur), Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) en compañía del Capitulo Casanare, un delegado de la embajada Suiza en Colombia, viceministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Este programa de apoyo a la Política de Competitividad del Gobierno Nacional es una iniciativa de la Embajada de Suiza en Colombia – Cooperación Económica y Desarrollo (SECO), facilitado por Swisscontact y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Innpulsa Colombia y el sector privado.

PREMIOS JAGUAR 

En el marco de la presentación de la marca “Safari llanero”, para vender a Casanare como un destino Turístico de Naturaleza, el clúster de turismo entregó reconocimiento a varios empresarios y entidades que hacen posible que Casanare sea un destino turístico para el mundo.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y el clúster de Turismo de Naturaleza, institucionalizaron los “Premios Jaguar” creados para reconocer a empresarios que han contribuido con el fortalecimiento de  Casanare  como nuevo destino turístico de naturaleza de Colombia.

Fueron reconocidos Seudiel Gualteros, “El gran llanerazo”, por su calidez, carisma y lealtad a prevalecer las costumbres y tradiciones llaneras. Nelson Barragán, por su trayectoria llena de entrega y dedicación en resaltar las costumbres y la tradición llanera y, Carlos Rojas Arenas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare por el apoyo al empresariado casanareño, en especial el de turismo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas