Deportes

Santa Fe realizó pruebas de coronavirus a sus jugadores y cuerpo técnico

El conjunto cardenal realizó el procedimiento en su sede deportiva.

Este viernes Independiente Santa Fe realizó un total de 38 pruebas PCR a jugadores,  cuerpo técnico y personal logístico del club comenzando con el cumplimiento del protocolo de bioseguridad que fue aprobado por el Ministerio de Salud y cumpliendo con las exigencias de la federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.

Desde las 8 de la mañana, en diferentes turnos, fueron citados los deportistas y todos los integrantes del cuerpo técnico para hacer efectiva estas primeras pruebas que fueron realizadas en total a 38 personas.

Los deportistas fueron citados a la sede deportiva del equipo que se encuentra en Tenjo y allí lograron cumplir con el requisito. Ahora los resultados se esperan entre lunes o martes de la próxima semana y así definir una hoja de ruta.

En las imágenes publicadas por el club en sus redes sociales, se vio a jugadores como el capitán del equipo Leandro Castellanos, el volante Daniel Giraldo y también el entrenador del equipo Harold Rivera, quienes cumplieron con el procedimineto dispuesto por el cuerpo médico del club.

Independiente Santa Fe ya había hecho una socialización  del protocolo de bioseguridad con todos sus empleados para mostrar las adecuaciones hechas a la sede deportiva y como cumplir con todos los requerimientos solicitados desde el Ministerio de Salud.

La idea del equipo bogotano es lograr que el próximo 18 de julio se puedan comenzar los entrenamientos individuales pensando en el reinicio de la competencia oficial del torneo colombiano que podría ser la primera semana de septiembre.

Atlético Nacional fue el primer equipo que retomó los entrenamientos individuales y este fin de semana será Deportivo Cali que también reinicie trabajos en su sede deportiva, esto tras la autorización de la Dimayor.

Texto realizado por Carolina Castellanos/ Artículo tomado de RCN RADIO.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas