JudicialNoticias de Colombia

Sara Sofía: Juez ordena la libertad de la madre y el padrastro

Se anuló todo lo actuado dentro del proceso judicial por la desaparición de la menor.

La jueza segunda especializada de Bogotá ordenó la libertad inmediata de Carolina Galván y su compañero sentimental Nilson Díaz investigados por la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván.

La decisión se tomó tras decretar la nulidad del proceso al determinar que la Fiscalía General incurrió en varias irregularidades durante la imputación de cargos. 

La funcionaria judicial determinó que en la audiencia de imputación de cargos adelantada el 18 de marzo pasado la Fiscalía General incurrió en errores en la comunicación frente a la responsabilidad individual de Carolina Galván y Nilson Díaz en la desaparición de la menor.

En este sentido se señaló que existen indicaron que «denotan» que la Fiscalía «está dubitativa y no ha logrado establecer hechos” en los que se habría dado la desaparición de la menor de edad.

En su extensa intervención, la jueza avaló los argumentos presentados por la defensa de los dos procesados, indicando que existió una vulneración al debido proceso y al principio de legalidad. “Solo existieron hechos indicadores”.

Desde el pasado 28 de enero se desconoce el paradero de la niña de dos años Sara Sofía, quien estaba al cuidado de la hermana de Carolina Galván.

Para el ente investigador, la menor falleció tras ser golpeada por el padrastro. Posteriormente, su cuerpo fue envuelto en sábanas y arrojado al río Tunjuelito.

Sin embargo, tras varios meses de búsqueda no se ha encontrado un rastro del cuerpo de la menor de edad. 

Con la decisión tomada este viernes, la Fiscalía General deberá iniciar nuevamente todo el proceso contra Carolina Galván y Nilson Díaz por el delito de desaparición forzada.

Los familiares de la menor -quienes fueron avalados como víctimas en este caso- aseguraron que el caso vuelve a cero mientras desconocen el paradero de la menor.

«No sabemos en qué terminó la investigación ni si continuó o no la búsqueda de la niña. Queremos que los culpables paguen por lo que pasó. Ya es hora de saber qué pasó, si la regalaron o la vendieron. Creo que todo lo han hecho mal”, indicó la tía de la menor.

El fiscal del caso y el representante de víctimas presentaron recurso de apelación contra la decisión de la jueza. Esta deberá ser resulta por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

Desde el 19 de marzo, Carolina Galván y Nilson Díaz se encontraban privados de su libertad en la cárcel El Buen Pastor y Modelo, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital | RCN Radio

 

comscoreLoad

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba