Noticias de Casanare

Se abrirían nuevos créditos educativos a través del FESCA

b1eb65a0a04b127d15e7145c883fb8aa
Foto Espectador

Tras conocer a fondo los resultados del primer diagnóstico sobre la situación actual del Fondo de Educación Superior (FESCA), la Gobernación de Casanare priorizó un programa estratégico para recuperar cartera, garantizar recursos y poder seguir brindando oportunidades en Educación Superior.

Actualmente 2.422 estudiantes y profesionales, se benefician mediante créditos educativos que facilitan el acceso a la educación superior. Entre los beneficiados de los créditos educativos, se encuentran 1.113 estudiantes vigentes en época de estudio y 1.309 profesionales con su respectivo plan de pago, de los cuales 752 créditos se encuentran al día con la obligación financiera.

Durante los 100 días de gobierno se hizo seguimiento en conjunto con el Fondo, a 557 beneficiarios que no han podido cumplir con sus cuotas. Entre éstos 172 se encuentran en cobro administrativo, 96 en cobro pre jurídico y 289 en cobro jurídico, donde se articularon acciones para la recuperación de ésta última cartera, y promover así la generación de nuevos créditos educativos para los casanareños.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba