Al InstanteNoticias de Yopal

Se canaliza La Niata en un tramo de 700 metros

La intervención se realiza para proteger de socavación el puente sobre la Marginal de la Selva y evitar afectaciones por inundaciones en varias viviendas del sector.

La obra que se ejecuta sobre este importante afluente, comprende 700 metros de una canalización considerable, con la cual se pretende redireccionar el caudal sobre su parte céntrica.

“Se construye también un jarillón de 700 metros de longitud, con una corona de 2 metros y de hasta 2 metros de alto, en la margen derecha de la quebrada”, señaló el ingeniero Yahir Pacheco.

Son varias las intervenciones que se han venido realizando durante los últimos días, en distintos lugares del departamento. Entre las que se destacan, las obras de protección en la vereda Elvecia, Paz de Ariporo, destinadas a proteger de inundaciones del río Ariporo a más de 40 familias; en la vereda San Luis del Aricaporo, del municipio de Hato Corozal donde se evitó la afectación de una alcantarilla y se recuperó la vía hacia tres veredas del lugar.

También la construcción de obras para proteger y recuperar tramo de la vía principal al municipio de Nunchía, altamente socavado por el río Tocaría. Por esta misma línea, el fin de semana pasado se entregó una obra en geo-tubos y colchacreto, que brinda protección en punto crítico de la carretera hacia el corregimiento El Taladro, en el municipio de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba