Noticias de Casanare

Se canaliza  Madrevieja del río Ariporo que generó estragos en el 2019

El trabajo hace parte de las acciones que  se adelantan,como medidas de reducción del riesgo ante la llegada de la temporada de lluvias.

Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal, realizan la descolmatación y canalización a madre-vieja del río Ariporo, que en la pasada temporada de lluvias generó inundaciones y afectaciones a más de 30 viviendas en la vereda Elvecia (Paz de Ariporo).
En concertación con la comunidad, implementan estas medidas preventivas para proteger las viviendas, cultivos y animales, pues el río Ariporo, rebosaba la madre-vieja, que al encontrarse colmatada por sedimentos y materiales vegetales, generó por lo menos siete inundaciones en el 2019, provocando zozobra y pérdidas económicas en la población campesina.
Algunas de estas crecientes, alcanzaron niveles superiores a un metro dentro de los hogares.
«La canalización se realiza en un tramo aproximado de 800 metros lineales, con una  profundidad entre 2 y 3 metros y un estimado de 8 metros de ancho», indicó Guillermo Pérez, director de Gestión del Riesgo en Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba