Inicio / Casanare / Se culminó la construcción de 15 alcantarillas y una batea que mejora la movilidad de 300 familias campesinas en Recetor

Se culminó la construcción de 15 alcantarillas y una batea que mejora la movilidad de 300 familias campesinas en Recetor

El trabajo realizado a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, favorece cuatro veredas: Los Alpes, Magavita Baja, Magavita Alta y San José.

En los próximos días se pondrá al servicio las obras construidas para mejorar la transitabilidad y la calidad de vida de por lo menos 1200 recetoreños. Con una inversión que asciende a 332 millones de pesos, se construyeron 15 alcantarillas, una batea, filtros y cunetas (obras de drenaje), a lo largo de la vía hacia San José, sector San Tropel en Recetor.

Al respecto, Leonardo Barón, coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres, señaló que, para salir al pueblo, los habitantes debían enfrentar un desafío, ante los deslizamientos, lodo y crecientes súbitas por esta, la única vía de acceso. En la importante obra, trabajaron campesinos del sector.

Adicionalmente, en este mismo municipio se ha realizado, entre otras, obras como: El encerramiento y barreras de protección que salvaron del colapso el colegio Fernando Rodríguez, la pavimentación del 100 por ciento de las vías del casco urbano, la cancha sintética en Pueblo Nuevo, y cursa para esta población el proyecto de vivienda Villa Leti.

Acerca de Karen Landinez Barrera