Al InstanteNoticias de Casanare

Se culminó la intervención a punto crítico en la vía Nunchía

El sitio amenazaba la movilidad de más de 12 mil nunchianos, ante la pérdida de banca y la alta socavación.

La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare culminó la recuperación y protección al tramo vial de la carretera principal de Nunchía, en alto riesgo de colapso total. El punto crítico situado a la altura de la vereda Vega Tacare, presentaba pérdida de banca y socavación progresiva que atentaba contra la movilidad de por lo menos 12 mil nunchianos.

Se trata de la tercera obra correctiva y de protección realizada por la administración de Salomón Sanabria en este importante corredor vial. “Esta era un área de alto riesgo. Se había ido una parte de la banca y solo había tránsito por un carril. Con esta obra se mejoró en gran manera la movilidad”, señaló Gonzalo Vivas, presidente de la JAC de la vereda Vega Tacare.

Esta, se suma a otras dos obras, en sectores altamente afectados y amenazados por la erosión del suelo, con las cuales se recuperó la malla vial y se salvaron de colapso dos obras de arte: el puente Caro y una alcantarilla. Las obras constituyen terraceos, enrocados con rocas de gran tamaño, estabilización y conformación de la banca vial.

El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare, Arvey Méndez, recordó que por su geografía, las aguas de escorrentías y el impacto del río Tocaría, la vía hacia el municipio del duende, es uno de los accesos viales más inestables en el departamento de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba