Noticias de Yopal

Se cumplieron jornadas de socialización del ajuste del POT de Yopal

Los miembros de la consultoría expusieron los diferentes componentes que hacen parte del diagnóstico y formulación, y así mostrar la visión de ciudad que quiere plantear en el documento del POT.

La socialización de diagnóstico y formulación de la revisión excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial-POT, del municipio de Yopal, se llevó a cabo de acuerdo a la normatividad, durante el fin de semana, en el auditorio de La Tríada, con 4 jornadas iguales para facilidad de horario y con libre acceso a la comunidad en general.

Durante estos espacios los miembros de la consultoría expusieron los diferentes componentes que hacen parte del diagnóstico y formulación, y así mostrar la visión de ciudad que quiere plantear en el documento del POT, de acuerdo a los resultados obtenidos en diagnóstico y formulación del contrato 1215, como actualización al acuerdo 024 de 2013

Al respecto la secretaria de Planeación de Yopal, Sonia Ruíz García, señaló que esta socialización se hizo de manera abierta a la comunidad, para dar a conocer la etapa final del ajuste al POT. “Aquí queda plasmado cómo estaba en su momento el municipio de Yopal frente a los servicios públicos y ordenamiento en general, y estamos planteando varias herramientas para dar posibles soluciones a todas las problemáticas” expresó.

Para esto se incorpora el estudio de vulnerabilidad y riesgos, las unidades de planificación rural, entre otros documentos para el diagnóstico, que dan la proyección y posibilidad de tener un mejor planteamiento para Yopal.

El documento presentado en las diferentes jornadas se podrá consultar en la página web de la Alcaldía Municipal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba