Noticias de Casanare

Se dañó el maíz por inundaciones en Orocué

La lluvia afectó los cultivos en Mariara, Algarrobo, La Colonia y La Venturosa. Las comunidades recibieron ayudas humanitarias.

Ante las pérdidas originadas en los cultivos de yuca, plátano, pastos y especialmente los sembradíos de maíz, el gobernador Salomón Sanabria envió ayudas humanitarias a 80 familias de las veredas Mariara, Algarrobo, La Colonia y La Venturosa del municipio de Orocué.

Los hogares campesinos se vieron afectados por el desbordamiento del río Cravo Sur y/o por el anegamiento de sus plantaciones, debido a las fuertes precipitaciones presentadas hace apenas unos días.

Líderes comunitarios como Fernando Rondón señalaron que el maíz es propio de esta temporada, pero que cuando se inunda y permanece así por varios días, este se ‘apicha’.

Los elementos de primera necesidad, entregados en una comisión humanitaria liderada por Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo de Desastres y el alcalde  Monchi Moreno Gualdrón, consisten en alimentos, utensilios de cocina, hamacas, colchonetas, toldillos, cobijas y kits de aseo, con los cuales se hace el acompañamiento y se motiva a los campesinos a volver a trabajar la tierra.

La atención humanitaria fue apoyada por los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional. También en estas veredas, Arvey Méndez socializó el pronóstico emitido por el IDEAM, en el que se alerta a la población a tomar medidas ante la continuidad de lluvias en los meses de septiembre, octubre y noviembre, que por la incidencia del fenómeno de La Niña estarían por encima de los registros históricos de precipitaciones.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba