Noticias de Casanare

Se debatirá en el Concejo temas de Accidentalidad y movilidad

foto concejo

El Concejo Municipal programó  para el próximo 7 de julio un debate de control político a la Secretaría de Tránsito y Transporte, a la Oficina Asesora de Planeación y el Comando de Policía de Yopal.

En el recinto se debatirán los temas como altos niveles de accidentalidad, la situación del actual terminal de transporte y la futura prestación de este servicio, además revisar el estado actual del diseño y ejecución del plan de movilidad para la ciudad.

El concejal Leonardo Puentes manifestó la importancia de las cifras de accidentes en el municipio, teniendo en cuenta que sigue siendo una problemática creciente pese a las campañas pedagógicas y sancionatorias desarrolladas por las autoridades municipales.

Otro de los temas propuestos para esta sesión fue planteado por el concejal Fabio Suárez, quien aseguró que desde hace dos años el municipio intenta llevar a cabo la implementación de un plan maestro de movilidad y es necesario conocer el estado de la consultoría para tal fin, ya que mediante esta herramienta se podrán conocer a fondo las necesidades de mejoramiento del tránsito que presenta el municipio.

Del mismo modo, el concejal Libardo Carreño apoyó la realización de este debate para conocer cómo ha evolucionado el uso de los parqueaderos públicos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas