Se desarrolla el primer encuentro Nacional de Secretarios de Educación del año 2019.

La Secretaria de Educación de Casanare, Sandra Patricia Rincón Serrano, asiste durante jueves y viernes en la ciudad de Bogotá, al Primer Encuentro Nacional de Secretarios de Educación 2019, convocado por el Ministerio de Educación Nacional.

Durante el encuentro, se analizarán las estrategias que se vienen adelantando desde las regiones en materia educativa, para que las mismas estén articuladas dentro de los retos que propone el Plan de Desarrollo del Presidente Iván Duque, es decir, sintonizadas las regiones en materia educativa con lo que se desarrolla desde el nivel central.

De igual manera, se analizarán las alternativas que han venido adelantando las diferentes Secretarías de Educación, para implementar la estrategia de búsqueda activa de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, para favorecer el acceso a la educación. En este sentido, el departamento de Casanare desde la Secretaría de Educación ha venido adelantando con persistencia estrategias como la matriculatón y la búsqueda activa de los menores, para que todos ellos estén incluidos dentro del sistema escolar.

La titular de la cartera educativa en Casanare, indicó que durante el Encuentro se adelantarán Mesas de Gestión y de Trabajo en temas de calidad educativa, estrategias para favorecer el acceso y la permanencia en el sistema, y condiciones para favorecer una educación de calidad; temas en los que Casanare ha venido avanzando de manera consolidada en los últimos tres años, como ha sido la implementación de la jornada única en varias Instituciones Educativas, la formación de maestros, un adecuado manejo del PAE, inversiones en infraestructura, transporte escolar y matrícula.

“Solo falta que los padres de familia que no han matriculado a sus hijos lo hagan para que ningún niño o niña se quede por fuera del sistema”, puntualizó la Secretaria de Educación Departamental.

Fuente: Administración Departamental de Casanare.

Acerca de Karen Landinez Barrera