Noticias de Casanare

Se entregarán las dos obras de protección del río Pauto

En los próximos días se entregarán dos barreras de protección construidas en el río Pauto, asignadas a resguardar el casco urbano de Trinidad y San Luis de Palenque sobre posibles inundaciones.

“El avance de la obra en Trinidad es del 98%, y se realiza en un convenio interadministrativo entre la Gobernación y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo -UNGRD-, avaluada en más de 3.500 millones de pesos. En un tramo de casi  800 metros se construye la primera fase de un malecón, que embellece y resguarda esta población”, indicó Leonardo Barón Pulido, coordinador de Gestión del Riesgo en Casanare.

Igualmente frente al casco urbano del municipio de San Luis de Palenque, la Administración Departamental, Casanare con paso firme, culmina también, la primera fase de un malecón de 377 metros de longitud, construido  en geotubo y geotextil sobre la margen derecha del río Pauto, frente al casco urbano de dicha población. La inversión de la Gobernación en esta importante obra es de 1.670 millones de pesos.

La primera fase de estos dos malecones, que protegen miles de hogares casanareños, se entregaría después de Semana Santa.

El ingeniero Barón y Graciela Ustáriz, subdirectora de la UNGRD, recorrieron la zona durante el pasado fin de semana, quienes expresaron satisfacción en el desarrollo de las obras.

Habitantes de las dos localidades, como William Velázquez, expresan con alegría y orgullo poder contar con estas obras que generan estabilidad y desarrollo en la región.


 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas