Al InstanteNoticias de Casanare

Se entregó cosechadora para fortalecer labores agrícolas en Villanueva

Los beneficiarios de la nueva cosechadora son 20 agricultores.

Parex Resources Colombia entregó a la Asociación de Propietarios de Fincas del Sur de Casanare (ASOPROFIVI) una máquina cosechadora combinada de arroz, trigo, cebada y avena con el fin de apoyar el manejo de los procesos de cosecha, postcosecha y comercialización de productos en Villanueva, Casanare.

Esta inversión de 328 millones de pesos tiene como objetivo el mejoramiento de la rentabilidad mediante una mayor puntualidad en la recolección de cosechas; evitar el retraso y la pérdida en la producción y contar a tiempo con los productos para su oportuna venta.

Los beneficiarios de la nueva cosechadora son 20 agricultores propietarios de predios en la región, con diversidad en la producción agropecuaria (ganadería, cacao, plátano, cítricos, arroz y maíz) y disponibilidad de tierras para la agricultura.

Por su parte, Juan Andrés Castiblanco, representante de ASOPROFIVI, expresó:“Este beneficio genera desarrollo en el campo. Con esta maquinaria podemos ayudar a los agricultores pequeños y medianos para que puedan recoger sus cultivos a tiempo. Sabemos que se vienen muchos proyectos conjuntos, hemos encontrado un gran aliado, muchas gracias a Parex”,

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba