Noticias de Casanare

Se evaluaron los cuatro eventos de riesgo que enfrentan municipios de Casanare

riesgo

En el más reciente Consejo de Gestión del Riesgo departamental, se dilucidaron los principales puntos críticos que generan situaciones de emergencia y alarma en la comunidad casanareña.

El Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera,  anunció un aporte de por lo menos seiscientos millones de pesos, para la construcción de las obras de mitigación en inmediaciones al plantel educativo Fernando Rodríguez del municipio de Recetor.

De igual forma, se abordó la situación actual del represamiento del Río Upía en Sabanalarga,  debido que para realizar la evacuación de la cantidad de agua estancada se necesita maquinaria especializada no disponible en el Departamento, como: una retroexcavadora con brazo de auge largo y martillo hidráulico. Se acordó la consecución de esta maquinaria a través de la asignación de recursos para el préstamo o gestionarla ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Por su parte Leonardo Barón, coordinador del comité, una de las situaciones de riesgo de más cuidado es la amenaza que representa el río Cravo Sur al casco urbano de Yopal. Donde se requiere la construcción de un muro de contención que cubra toda la zona del perímetro urbano de esta ciudad estimado por más de 40 mil millones de pesos. Dinero que planea concertarse entre la Gobernación de Casanare, Alcaldía Municipal y Gobierno Nacional.

Por último, ante la situación que enfrentan los habitantes del norte de Casanare por la afectación del puente sobre el río Ariporo, en este asunto el primer mandatario del Departamento solicitó la redacción de un oficio dirigido a dicha entidad, donde se reclame una pronta solución antes del inicio de las lluvias, la cual iría firmada por los Gobernadores de Arauca, Casanare, la Asamblea Departamental y los alcaldes municipales del sector.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas