Noticias de Yopal

¿Se fortalecerá la Planta de Beneficio Animal en Yopal?

Con una reunión ante voceros del gremio de expendedores de carne, la Administración Municipal consolidó un trabajo articulado.

Continuando con las iniciativas encaminadas a fortalecer la Planta de Beneficio Animal (PBA), el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Jimmy Barrera y el Administrador de la PBA, Oscar Peña, sostuvo reunión con los voceros del gremio de expendedores de carne.

Se trata de Gabriel Forero, Presidente de la nueva asociación de expendedores de carne y Carlos Ramos, Vicepresidente de dicha asociación, quienes expusieron ante los representantes de la Administración Municipal las inquietudes que tienen frente al sostenimiento de la PBA.

Por su parte el mandatario de los yopaleños explicó que la PBA es una infraestructura pública que se encarga del sacrificio de bovinos para el consumo humano, por ende, merece toda la atención del gobierno local para estructurar iniciativas que permita su funcionamiento y sostenibilidad. Agregó que la Administración Municipal está en toda la disposición de trabajar mancomunadamente con la nueva asociación para ampliar la participación que permita desarrollar de manera más completa los proyectos y metas establecidas para con la PBA.

El Ingeniero Jimmy Barrera, Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, recordó que ya se iniciaron las gestiones pertinentes buscando un apoyo en la Administración Departamental para estructurar un proyecto ante el Ocad que permita gestionar recursos para la optimización de la PBA, ya sea adquiriendo nueva maquinaria o invirtiendo en las instalaciones. Así mismo explicó que la Gobernación de Casanare se comprometió en apoyar la iniciativa y se estima obtener recursos por el orden de los 2.500 millones de pesos.

Finalmente, tanto la Alcaldía de Yopal como los voceros del gremio de expendedores de carne acordaron a seguir generando espacios de diálogo para ir evaluando cada una de las iniciativas planteadas para lograr el fortalecimiento y sostenibilidad de la Planta de Beneficio Animal (PBA) como una infraestructura pública destinada al crecimiento ganadero, alimentario y económico.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba