Noticias de Yopal

Se harán controles a piques ilegales en la vereda Buena Vista

Varios compromisos se pactaron durante el Consejo de Seguridad realizado en el sector rural.

Ante las solicitudes en materia de orden público realizadas por más de 15 comerciantes, residentes y comunidad en general del sector, se llevaron a los siguientes acuerdos con la comunidad tras realizar el Consejo de Seguridad:

·         Mesas continuas para fortalecer el sector turístico con Desarrollo Económico, ICTY e IDRY.

·         Plan choque con el apoyo de autoridades civiles y militares, realizando mayores patrullajes y bicicuadrantes.

·         Para el mes de noviembre quedará el 95% de alumbrado público en Yopal y Buena Vista se beneficiará, con el fin de fortalecer la seguridad del sector.

·         Intervención de Inteligencia Gaula, SIJIN y CTI.

·         Presencia de Migración Colombia a través de operativos de prevención y control.

·         Se realizarán controles a piques ilegales y sensibilización ante el riesgo que existe para la comunidad y los mismos conductores.

«Escuchamos a la comunidad, quienes denunciaron dificultades en consumo de alucinógenos y temas de seguridad; de inmediato iniciamos unas mesas, para activar un plan choque», puntualizó el Alcalde de Yopal.

Allí, participaron la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía, Migración Colombia, ICBF, Secretarías de Gobierno, Infraestructura, Movilidad, EAAAY, Sayop, ICTY, IDRY, y se contó con el acompañamiento de la Personería Municipal, el Concejal Alexander Rojas, Corregidores de El Charte, El Morro y La Niata.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba