Noticias de Casanare

Se inauguró la XXIX Jornada Pedagógica, Cultural, Recreativa y Deportiva del Magisterio

Una fiesta deportiva se vivió en la cuna de la Vorágine durante la apertura de la XXIX Jornada Pedagógica, Cultural, Recreativa y Deportiva del Magisterio Casanareño, un escenario que reunió más de 3 mil personas expectantes del evento que se realiza del 7 al 13 de octubre del presente año.

En el coliseo municipal de Orocué, las autoridades locales y departamentales dieron la bienvenida a 2.380 docentes de todo el departamento de Casanare, quienes se la jugarán por ser los mejores en las diferentes disciplinas deportivas, actividades lúdicas y culturales que ofrecen estas justas.

Dentro de la agenda Interdocentes se tiene previstas las competencias en diferentes disciplinas deportivas como fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, atletismo, ciclismo, natación, tenis de mesa, billar, billar pool, tejo y minitejo; voleibol arena y ajedrez.

Además, de eventos lúdicos y recreativos, como parqués, golosa, salto de lazo, bolo criollo, trompo, dominó, damas chinas, triatlón criollo, coleo, entre otros, y culturales como danzas, canto, exposición de muestras artesanales. Asimismo, se tienen previstas conferencias pedagógicas y humorísticas.

El gerente de Indercas, Santiago Marín, dio un balance de la inauguración “ el sábado 7 de octubre fue un éxito la instalación de los Interdocentes, una fiesta deportiva, actos culturales que se fusionó con terminación del Festival Mundial Motonáutico; es un orgullo apoyar estos juegos por parte de Indercas en cabeza del Gobernador, el apoyo del Instituto de Deporte y Recreación de Orocué-Idro, y Alcaldía Orocué, además esperamos el normal desarrollo de las competencias durante ocho días y después planearemos la próxima versión de los juegos que serán en el municipio de Monterrey” afirmó.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba