Inicio / Casanare / Se levantó un terraplén de 2.5 kilómetros, por un «pantanal» en Hato Corozal.

Se levantó un terraplén de 2.5 kilómetros, por un «pantanal» en Hato Corozal.

La obra beneficiara a más de 80 familias corozaleñas y les permitirá contar con un mejor acceso  a sus fincas.

 

El trabajo que se viene desarrollando desde hace un par de semanas, en la vereda San Nicolás, sector vía Guamito, en el municipio de Hato Corozal, le dio continuidad a un terraplén que había construido las administraciones en años anteriores; un trayecto vial que la comunidad desea en un futuro conectarlo con un puente en San Luis del Ariporo (Paz de Ariporo), convirtiendo esta vía en un anillo vial entre Hato Corozal y Paz de Ariporo, por el corregimiento El Totumo y San Nicolás.

Lisando Delgado, líder de la vereda San Nicolás, expresó su agradecimiento por la intervención y dio cuenta de la situación que deben enfrentar los campesinos para movilizarse por este sector.

La intervención se realiza desde la oficina de gestión del riesgo, desde donde también se viene contribuyendo al mantenimiento preventivo de las vías interveredales, afectadas por la lluvia. «Desde Gestión del Riesgo, apoyamos el mantenimiento de las vías  terciarias, pues la mayoría de ellas son afectadas por las lluvias, además contribuimos en mejorar accesos en el momento de atender emergencias», explica Leonardo Barón, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Acerca de Karen Landinez Barrera