Noticias de Casanare

Se presentará ante el Concejo de Yopal la Política Pública de Salud Mental

attachment

Se llevó a cabo el Consejo Extraordinario de Política Social, en el cual se presentó el documento preliminar de la Política Pública de Salud Mental para el municipio de Yopal.

Esta Política Pública se trabajó durante los últimos 6 meses a través del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), con las diferentes comunidades de los Corregimientos y Comunas del municipio, de acuerdo a los lineamientos de la Política Nacional de Salud Mental, el Plan Decenal de Salud Pública y la Metodología PASE a la Equidad.

En ella se enfocan aspectos como la disminución del consumo de sustancias psicoactivas, drogadicción, violencia intrafamiliar, maltrato infantil, ideación suicida y otros eventos relacionados con la salud mental, que afectan a los habitantes de Yopal.

De acuerdo a lo indicado por la Secretaria de Salud Municipal Hermeida Sierra, el próximo lunes 9 de noviembre se presentará  ante el Concejo Municipal la Política Pública de Salud Mental, con su respectivo Plan de Acción que permita a la nueva Administración tener una base sólida, para la formulación de los programas y proyectos enfocados en salud mental del Plan de Desarrollo 2016-2019.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas