Inicio / Casanare / Se promueve la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en Colegios de la capital casanareña.

Se promueve la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en Colegios de la capital casanareña.

El Proyecto que estaba liderado por la compañía Gran Tierra Energy, no irá debido a que el pozo petrolero Prosperidad Uno se encuentra seco, por esta razón se desistió del mismo.  

Voceros de la empresa anunciaron que el pozo donde se desarrollaría dicho proyecto, se encuentra seco; es por eso, que abandonan este pozo y la locación de este sector en la ciudad de Yopal.  En días anteriores se desarrolló una reunión en la Cámara de Comercio de Casanare, donde delegados de la multinacional manifestaron que en el momento de realizar el debido procedimiento para iniciar dicho proceso, encontraron únicamente agua.

“En la zona de producción habían cañoneado el pozo que es romper o fracturar el rebosamiento y ahí entran los fluidos al tubo y lo que habían recuperado era agua, entonces definitivamente el pozo salió seco” señaló Fabio Velandia Otálora, Geólogo, agregando que la empresa debe hacer el completamiento final y abandonar el pozo.

“Por  lo anterior deberán instalar tres sellos y segmentar el pozo, para después ponerle la placa y abandonarlo, del mismo modo, la empresa dijo que a partir de la fecha no recibirían solicitudes de empleo ni realizaban más compromisos con la comunidad; que ellos respetaban los compromisos que habían firmado hasta la actualidad y abandonarían este pozo prosperidad” señaló el Geólogo.

La empresa actualmente ya paró las operaciones con el fin de cumplir la normatividad ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos, aunque el bloque son como 65 mil hectáreas que comprenden parte del municipio de Yopal y Aguazul, seguramente sus físicos y Geólogos  hicieron algunas interpretaciones, para poder perforar en esas regiones o lo otro sería que le devolvieran el área a la Agencia de Hidrocarburos.

Acerca de Karen Landinez Barrera