Al InstanteMedio AmbienteNoticias de Casanare

Se protege la fauna en Paz de Ariporo

Luis Hermides Galindo, presidente de La Libertad, recordó con nostalgia la pérdida de miles de peces en la laguna Pozo Verde.

Con maquinaria de Gestión del Riesgo se realiza la ampliación de reservorios, en sitios caracterizados por Corporinoquia, la Dirección Departamental de Medio Ambiente y representantes de las comunidades, con el propósito de proteger la fauna en las veredas  La Libertad y la Libertad sector los Trompillos.

Luis Hermides Galindo, presidente de La Libertad, recordó con nostalgia la pérdida de miles de peces en la laguna Pozo Verde, en donde hoy, gracias a la intervención realizada se observa un importante espejo de agua.

“Acá es un espectáculo. Venir después de las cuatro de la tarde, uno se encuentra unos 250 chigüiros, guacharacos y pavo montañero”, sustenta Hermides, quien se alegra por las acciones y medidas que no solo beneficia la fauna, sino que indirectamente impacta positivamente a la ganadería, que también es golpeada por la fuerte sequía que se presenta en esta zona.

En la visita, Guillermo Pérez recordó el Consejo Descentralizado de Gestión del Riesgo de Desastres en Caño Chiquito, en donde se pactó no permitir que murieran más chigüiros y otras especies silvestres en esta zona del Departamento.

Allí se fijó: atender con carrotanques de manera inmediata la sequía del 2020; la ampliación de abrevaderos en puntos priorizados; y la formulación de un proyecto de mitigación el cual ya fue viabilizado para presentación a OCAD, con una asignación presupuestal de 2.900 millones, con lo que se realizará la construcción de pozos profundos, con molinos de energía fotovoltaica, abrevaderos y reforestación. Con esto, el Gobernador de los casanareño ha venido dando cumplimiento a su palabra.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas