Noticias de Casanare

Se realiza en Sabanalarga la semana de vacunación contra cáncer de cuello uterino

Vacunacion_pp2

Desde hoy 17 de octubre hasta el próximo 30 del mismo mes se realizará la jornada de vacunación en el Centro de Salud de Sabanalarga, se atenderá a la población femenina de 9 a 26 años.

La iniciativa que es promovida por el Gobierno Nacional busca prevenir el cáncer de cuello uterino o virus de papiloma humano, enfermedad que ha cobrado miles de vidas en el país.

Según indicó Nixon Roa, vacunador del Centro de Salud de Sabanalarga una de las principales dificultades que ha tenido el municipio es el escepticismo por parte de los padres de familia de las niñas entre 9 y 12 años, quienes han mostrado indiferencia argumentado que las jóvenes no tienen vida sexual activa.

“La invitación es para que aprovechen las vacunas, para que puedan prevenir estas enfermedades a la que todas las mujeres están propensas. A los padres de familia decirles que estas vacunas son completamente normales y hacen parte de un procedimiento”, indicó el acuñador.

Según el Ministerio de la Protección Social, obtener una vacuna de modo particular puede costar $150 mil aproximadamente, teniendo en cuenta que se requieren 3 dosis, por tanto, su costo elevaría a $450 mil.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas