Se realizará en Yopal, el IV Encuentro de Responsabilidad Social de Casanare y premio a las mejores prácticas empresariales.

El encuentro se desarrollará el día 8 de noviembre a partir de las 7:30 de la mañana en el Centro de Convenciones y Negocios Cámara de Comercio de Casanare (Yopal), salón Quiripa.

El objetivo del evento es resaltar las buenas prácticas que hacen las personas naturales y jurídicas en la perspectiva del desarrollo sostenible, el manejo medio ambiental, la lucha por los derechos humanos, la unión y participación colectiva, así como una acción clara para la eliminación de formas fraudulentas que atenten contra la consolidación y ética de las empresas y negocios.

La agenda académica contará con temas como “Responsabilidad Social Empresarial e Inversión social: las contribuciones del sector privado a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte de la directora del programa de Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la universidad Externado de Colombia y la presentación de “casos exitosos en la implementación”, con empresas del departamento como Cemediq, Equión Energía Limited, Fundación Amanecer y Sima Ingenieros.

Con la exposición de las experiencias en RS, los asistentes observarán una perspectiva más cercana del país en lo que respecta al desarrollo sostenible, los índices de ejecución y los retos que se deben asumir como región y sociedad, para comprender cuáles son los avances y compromisos pendientes por cumplir, en la implementación de los ODS en Casanare y en Colombia.

En esta misma línea, el  premio de RS destaca a las empresas que apliquen los cuatro ejes temáticos del Pacto Global (derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente, lucha contra la corrupción), con el que se pretende mostrar los escenarios en los cuales las empresas, emprendedores e innovadores aportan al cumplimiento de las metas propuestas al 2030.

La Mesa Departamental de Responsabilidad Social de Casanare (Mdrs), es una iniciativa que integran 21 empresas públicas y privadas del departamento que están alineadas con los criterios postulados en los principios de Pacto Global de Naciones Unidas, entorno al crecimiento social y productivo del departamento.

Fuente: Cámara de Comercio de Casanare.

Acerca de Karen Landinez Barrera