Noticias de Casanare

Se realizará en Yopal primera caminata 5k

caminata-portada

El próximo domingo 4 de octubre se desarrollará en Yopal la Primera Caminata 5K (5 kilómetros). Un evento apoyado por Coldeportes y el Instituto Para el Deporte y La Recreación de Casanare, INDERCAS, a través del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

 El recorrido se extenderá por la calle 40 hasta las instalaciones del nuevo Homecenter, sobre la calle 24.

“Buscamos que la comunidad de la capital y todo el departamento tenga ese espacio para compartir al aire libre, integrarse y hacer ejercicio. Poco a poco queremos ir generando conciencia en las personas acerca de la importancia de desarrollar actividad física para el bienestar de nuestra salud” manifestó Edwin Molano, coordinador del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

“El índice de mortalidad está muy elevado en el mundo debido a falta de ejercicio y los malos hábitos alimenticios. La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha expresado su preocupación por que esto deriva en más cantidad de casos de muertes por enfermedades crónicas no transmitibles que por otras patologías, y de allí la necesidad de desarrollar mayores acciones a nivel de prevención” agregó el funcionario.

la invitación es para participar en la caminata a todas las instituciones públicas y privadas, colegios y comunidad en general que se desee vincular de manera totalmente gratuita.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas