Noticias de Casanare

Se realizó control y seguimiento al relleno sanitario de Yopal

Sin título

La Inspección al cumplimiento de la medida preventiva impuesta a la celda 9B y la verificación de los avances en la construcción de una piscina temporal para el almacenamiento de lixiviados fueron las acciones realizadas durante la visita por parte de Corporinoquia.

Corporinoquia ha estado presta a realizar constante vigilancia al sitio de disposición final de los residuos sólidos en la parte técnica en donde se han adelantado visitas durante los días 23 de diciembre de 2015, así como el 6 y 12 de enero de 2016 con el fin de verificar las condiciones del relleno sanitario. Así mismo, seguirá realizando un acompañamiento constante durante el transcurso de la presente semana con el fin de verificar tanto el avance de la construcción de la piscina temporal, como la disposición final de los residuos en la celda 9A.

Es de destacar que a pesar de que la celda 9A se encuentra próxima a terminar su vida útil, los esfuerzos realizados por la empresa de servicios públicos en el trabajo de compactación han permitido ampliar este plazo, optimizando su capacidad.

Se espera que la EAAAY termine sus trabajos en la adecuación de la piscina temporal en los próximos días y de esta forma habilitar la celda 9B, con lo cual se podrá atender, de manera temporal, la situación de disposición de residuos sólidos en el departamento de Casanare, debido a que se estima que esta última celda tendría una vida útil de entre 12 y 18 meses.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas