Noticias de Casanare

Se realizó en Hato Corozal Encuentro de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en el marco de la conmeroación del Bicentenario.

El municipio revivió 200 años de historia, con una réplica de la ruta de la Independencia, en donde hombres y mujeres de a pie y a caballo recorrieron los senderos por donde pasaron las tropas patrióticas

En el Encuentro para el Fortalecimiento de la Convivencia y Seguridad Ciudadana que se realizó en el municipio de Hato Corozal, se presentaron las inversiones que vienen realizando la Gobernación y las acciones desarrolladas por la Fuerza Pública para contrarrestar actos delincuenciales.

El evento estuvo liderado por el director del Departamento Administrativo de Planeación, Humberto Alirio Martínez, quien en un detallado informe dio a conocer las inversiones efectuadas por el Gobierno Departamental en distintos sectores, tendientes amejorar la calidad de vida de los corozaleños y a propender por el desarrollo económico del municipio.

El funcionario expresó además un saludo de bienvenida a la caballería y a los caminantes de la Ruta de Los Libertadores que arribaron a Hato Corozal, en el marco del homenaje que se viene rindiendo a los patriotas y llaneros que hicieron parte de la Gesta Libertadora, hace 200 años, cuando se proclamó la Independencia del país.

Entre los resultados presentados, en materia de inversión en el municipio, se destaca,  la gestión de proyectos ante el Sistema General de Regalías, principalmente ante los OCAD Departamental y Regional, la construcción de redes de Gas Natural, el acceso y permanencia de estudiantes con servicio de transporte escolar, la Planta de Tratamiento de Agua Potable, la optimización del Acueducto del centro poblado de La Chapa, alarmas comunitarias con bocina de perifoneo, zonas Wifi, y radio base digital para reporte inmediato de los actos delictivos y de emergencia.

Durante el Encuentro, laFuerza Pública presentó un detallado informe de la situación actual del departamento y las posibles soluciones que se darán a algunas situaciones que han alterado el orden y la seguridad en el municipio.

Por su parte, el alcalde de Hato Corozal, Alexander Martínez Parra, destacó el apoyo que ha recibido de la Administración Departamental, en cabeza del gobernador Josué Alirio Barrera, afirmando que, se han realizado esfuerzos significativos por lograr el desarrollo productivo y económico del municipio, fortaleciendo los diferentes sectores de la región. 

Finalmente, el director del Departamento Administrativo de Planeación, Humberto Alirio Martínez, agradeció al pueblo de Hato Corozal por creer en el Gobernador. 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar