Mujeres, hombres y niños de diferentes edades participaron este domingo 24 de noviembre en la carrera atlética por equipos ‘Levanto mi Mano’, contra la violencia hacia la mujer, donde superaron entretenidas pruebas, organizadas por el IDRY, con apoyo de las secretarías de Acción Social, Salud y Educación de Yopal. Al final reflexionaron con actos culturales y recibieron la premiación.
Luz Marina Ruiz, una de las participantes de la tercera edad, dijo que fue una muy buena oportunidad para hacer ejercicio y que el mensaje para las mujeres es que “luchemos por nuestra libertad y mejor vivir porque nadie tiene derecho a abusar de nosotras ni de nuestras niñas; por favor los señores esposos sean más amables y amorosos”.
“Es bueno apoyar estos eventos en los cuales se inculca el respeto hacia la mujer y la no violencia, también hacia las niñas… fue algo diferente, no aburrido sino dinámico”, expresó por su parte la corredora Laura Daniela Soto. Además invitó a la comunidad a tomar conciencia.
Finalmente, la directora de la Oficina de la Mujer, Sandra Pineda Rodríguez, resaltó la participación de niños y adultos, de manera animada, sin ponerse límites. “Estos espacios son de reflexión y sensibilización para que veamos cómo podemos contribuir desde cada uno de nuestros roles para eliminar la violencia hacia las mujeres y vivir de una mejor manera”.
Asimismo dio los agradecimientos al Instituto Técnico Empresarial Llano Lindo, Hato Grande, Spa D-Wan y dotaciones Passos, por su vinculación a esta actividad.